Naturaleza y tiempo libre

Espacios Naturales

NOMBRE DESCRIPCIÓN
Arrecife Barrera de Posidonia Entre las poblaciones costeras de Roquetas de Mar y Aguadulce se encuentra uno de los escasos arrecifes de Posidonia que aún se conservan en la costa mediterránea, el Monumento Natural Arrecife Barrea de Posidonia. Se trata de una joya exclusiva de este litoral, que permanece como un reducto de los antiguos arrecifes que en otros tiempos abundaban en estas costas.
Punta Entinas-Sabinar Punta Entinas-Sabinar es un ecosistema subárido mediterráneo en el que destaca la combinación de biotipos costeros y terrestres, situado en la costa oeste de la provincia de Almería en una franja costera que se extiende desde la Punta de Entinas hasta las salinas, llamadas de Viejas.
Sierra Nevada La singular riqueza natural, cultural y paisajística del macizo de Sierra Nevada convierte este enclave en uno de los espacios naturales andaluces de mayor interés.

Sierra Nevada registra alturas que superan los 3.000 metros, lo que la convierte en el macizo de mayor altitud de Europa occidental, tras los Alpes. El pico del Mulhacén (3.481 metros) constituye el techo de la Península Ibérica.

 


Equipamientos Naturaleza

NOMBRE DESCRIPCIÓN
Marismas de Punta Entinas El paisaje de este humedal costero forma un paisaje de marismas, salinas, estepas y por supuesto playas y dunas. Esta variedad de hábitats acoge gran número de animales y plantas, destacando la formación de entinar-sabinar mejor conservada del Mediterráneo. En el sendero veremos como las dunas embrionarias, creadas por las finas arenas de la costa, pasan a distintas etapas
Salinas de Carrillo Estas salinas comenzaron siendo espumeros naturales, es decir, charcas saladas donde, debido a la aridez y el viento, cuajaba la sal. Después se transformaron en el entramado cuadriculado de estanques y compuertas que hoy contemplamos. En sus depósitos, se evaporaba el agua en cinco fases, hasta que la sal se concentraba tanto que se precipitaba en el fondo. El sendero recorre el lateral mas cercano a la costa y muestra como la explotación ininterrumpida desde los fenicios hasta 1987, marcó el aspecto y la diversidad biológica del paisaje